Campañas | Cáritas Guatemala
52
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-52,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
 

Campañas

La indiferencia nos hace cómplices de la violencia

104

Guatemala continúa siendo el quinto país más violento de América Latina y gran parte de la población experimenta muchos obstáculos para su Desarrollo Humano. La inseguridad y la violencia afecta a todos los guatemaltecos. ¡Todos somos responsables del cambio!

Objetivo:
Animar a los jóvenes a la construcción de una Cultura de Paz
Alcance:
22 departamentos de la República de Guatemala

Afiches_Reducción de la violencia

Acciones

1. Concientizar a jóvenes mediante medios escritos y audiovisuales.

2. Incentivar a los jóvenes a ser constructores de su futuro

4. Convencer que través de su preparación pueden lograr sus sueños

3.  Motivar a los jóvenes a ser transformadores de cambio.

COMPARTIENDO EL VIAJE

106

La campaña de acción y concienciación, que tendrá una duración de dos años, promoverá el fortalecimiento de las relaciones entre migrantes, refugiados y comunidades. Es la respuesta de Caritas a los llamados del Papa Francisco a promover la «cultura de encuentro», a ver a las personas en tránsito con humanidad, a abrir corazones y mentes, a cambiar percepciones.

JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES

La celebración de esta Jornada –que el Papa Francisco ha establecido que se celebre todos los años y en toda la Iglesia el último domingo del tiempo ordinario, el domingo XXXIII, previo a la fiesta de Cristo Rey— es una ocasión especial para poner de manifiesto, como un verdadero signo de evangelización y compromiso, la participación y la aportación de los más pobres en la vida de las comunidades.

 

El lema que nos propone Francisco para esta Jornada es elocuente: «No amemos de palabra sinocon obras». Con esta exhortación, el Papa propone dos objetivos para esta convocatoria:

90

Estimular a los creyentes para que reaccionen ante la cultura del descarte y del derroche, haciendo suya la cultura del encuentro; e invitar a todos, independientemente de su credo, para que se dispongan a compartir con los pobres a través de cualquier acción de solidaridad, como signo de fraternidad.

Promover una caridad que nos lleve a seguir a Cristo pobre y a un verdadero encuentro con el pobre. Como recuerda Francisco, los pobres no son solo destinatarios de obras de buena voluntad,sino también sensibilizadores de nuestra conciencia y de la injusticia social.

CAMPAÑA CONTINENTAL PARA ELIMINAR TODO TIPO DE VIOLENCIA CONTRA NIÑOS Y NIÑAS

Crear conciencia sobre la urgencia de eliminar la violencia contra la niñez

Movilizar a las familias, escuelas e iglesias para la protección de los niños y niñas

Visibilizar las diversas formas de violencia que atentan contra la vida y la dignidad de los niños y niñas.

Promover la Ternura como un modelo de crianza y formación para la vida plena de niños y niñas.

91
Fecha
Evaluación nutricionalODK