Cáritas Guatemala | Campañas

CAMPAÑA #CONTAGIA SOLIDARIDAD

contagia solidaridad_unida

La Campaña surge debido al contexto de Guatemala en medio de la pandemia, ya que tiene un cuadro sanitario mucho más complejo que países europeos y destina muchísimos menos recursos a la salud pública; tiene enfermedades crónicas no transmisibles e infecciosas.

El grado de desigualdad impacta a los grupos más vulnerables de la sociedad y esta pandemia les afectará aún más su economía y tendrán menos recursos para combatirla. Además del Covid-19 Guatemala enfrenta los efectos del cambio climático a través de escasez de lluvia que se da año con año (corredor seco), esto impacta a los agricultores de subsistencia e indirectamente a jornaleros agrícolas; estos factores vulneran el estado de salud y de nutrición de la población.

Cáritas de Guatemala, con el objetivo de cumplir su misión de acompañar y contribuir al proceso de transformación de la realidad, con acciones de asistencia solidaria y promoción huma lanza a partir del 18 de abril la Campaña “Contagia Solidaridad” a través de sus redes sociales; dirigida a personas individuales y empresas

Población vulnerable
En el área urbana: Lustradores, lavadores/cuidadores de carros, heladeros, vendedores de frutas y flores, trabajadoras domésticas que trabajan por día, y personas en situación de calle.
En el área rural: Familias con madres embarazadas o con niñez menor de cinco años, en pobreza y en pobreza extrema en el cual; adultos mayores que viven solos o en pareja, pero que no hay presencia de más familiares.

Finalidad
Con los fondos o productos recaudados se pretenden entregar 4.000 bolsas familiares nutritivas y kits de higiene a familias de los departamentos priorizados, Quiché, Sololá, Baja Verapaz y Alta Verapaz.

CAMPAÑA #YO ME CUIDO

Yo me cuido_unida

En la circunstancia actual, el estilo de vida ha cambiado, pero es importante cuidad de nosotros/as mismos/as. De esa cuenta se presenta la campaña #Yo me cuido, para apoyara a la población con mensajes de autocuidado de la salud física, emocional y mental.

CAMPAÑA #CONCIENCIA Y SOLIDARIDAD

contagia conciencia_unida

Debido a la Crisis del COVID19 que estamos viviendo en el país, la dignidad y los derechos de la población se ven vulnerados y también el miedo, ansiedad, angustia e incertidumbre invaden el comportamiento de los guatemaltecos, para Cáritas de Guatemala es importante acompañar a la población brindando un mensaje de aliento, de prevención y de cuidados. Por tal motivo, se priorizó el lanzamiento de una campaña de comunicación que hemos denominado “Conciencia y Solidaridad frente al COVID-19”, porque en estos, la iglesia nos invita a unirnos para ayudarnos unos a otros, ayudar a los más necesitados como una manifestación de amor al prójimo y a ser responsables para auto cuidarnos, motivando la tranquilidad, armonía y tolerancia para sobrellevar estos momentos difíciles que aquejan a nuestro pueblo.

CAMPAÑA #ALIMENTACIÓN Y COVID-19

alimentaciónCOVID_unida

Ante la cuarentena que estamos viviendo es de vital importancia cuidar nuestra alimentación para mantener nuestra salud y fortalecer nuestro sistema inmune, en otras palabras, la defensa natural de nuestro cuerpo contra enfermedades respiratorias. Por esa razón, la campaña alimentación y COVID-19, presenta información de alimentos naturales fáciles de preparar y están al alcance de todos/as.

CAMPAÑA LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE #TEJIENDO REDES

Tejiendo redes_unida

Con la siguiente campaña pretende sensibilizar, sobre la defensa del Agua como derecho humano básico, fundamental y universal y la necesidad de promover el acceso a este bien para las comunidades más vulnerables de América Latina y el Caribe. Por otra parte es un homenaje a todas las guardianas y guardianes de nuestro continente Americano que cuidan y defienden la madre tierra todo el tiempo. Por último, una invitación a los hombres y mujeres de buena voluntad a unirse a estos esfuerzos, necesarios y urgentes para que la naturaleza este bien y la humanidad.