Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG) | Cáritas Guatemala
15783

Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG)

La Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG) es una institución permanente de la Iglesia católica, cuya asamblea está compuesta por los obispos que ejercen sus funciones pastorales en Guatemala. La Conferencia Episcopal de Guatemala cuenta con diversas comisiones, cada una de estas con sus respectivas áreas individuales. Estas son:

71

Comisión de Evangelización

72

Comisión para el Ministerio Ordenado

73

Comisión de Laicos y Vida Consagrada

74

Comisión de Justicia y Solidaridad

Entre las prioridades pastorales de la Conferencia se encuentra: “renovar el encuentro y seguimiento de Jesucristo a través de la evangelización, promover una evangelización activa y que se pueda disfrutar, promover un laicado que pueda responder en todos los ámbitos de la sociedad guatemalteca, promover la eucaristía, reforzar el compromiso de la Iglesia con los menos favorecidos y elaborar un plan de formación específico para agentes de pastoral y responsables de las comunidades, grupos y asociaciones”