Cáritas Guatemala | Control durante el embarazo y estimulación infantil
16699
post-template-default,single,single-post,postid-16699,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

Control durante el embarazo y estimulación infantil

La importancia de la estimulación temprana es tal que se considera un requisito básico para el óptimo desarrollo del cerebro del bebé, ya que potencia sus funciones cerebrales en todos los aspectos (cognitivo, lingüístico, motor y social)

Los niños y niñas con dificultades de habla y otros problemas, posiblemente son pequeños que no crecieron con la estimulación infantil adecuada y oportuna y repercute en el desarrollo psicológico del niño y la niña. Presentará retardo al estar con sus compañeros y compañeras de clase, incluso para la comunicación.


Estos chequeos se llaman controles prenatales y son de suma importancia para el bienestar de la mujer embarazada y su hijo. Mediante el control prenatal, el especialista puede vigilar la evolución del embarazo y preparar a la madre para el parto y la crianza de su hijo o hija.

Las metas del cuidado prenatal son:

  •  Vigilar tanto a la mujer embarazada como al feto a lo largo de todo el embarazo.
  •  Buscar cambios que puedan llevar a embarazos de alto riesgo.
  •  Explicar los requerimientos nutricionales durante y después del embarazo.
  •  Explicar las recomendaciones o restricciones con relación a la actividad.
  •  Abordar dolencias comunes en el embarazo, como náuseas del embarazo, dolores de espalda, dolor de pierna, micción frecuente, estreñimiento y acidez, y cómo manejarlos, preferiblemente sin medicamentos y brindar apoyo a la mujer embarazada y a su familia.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Evaluación nutricionalODK