Cáritas Guatemala | Resultado de las prácticas nutricionales
16707
post-template-default,single,single-post,postid-16707,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

Resultado de las prácticas nutricionales

La desnutrición infantil es una realidad muy politizada en Guatemala, al ser uno de los principales retos que afronta el país. Ello supone que, a menudo, en las decisiones y políticas públicas que se definen para su reducción priman intereses cortoplacistas y políticos, lo que impiden una intervención de calidad e integral enfocada en las causas inmediatas (a nivel individual), indirectas (a nivel del hogar y la familia) y básicas (a nivel de la sociedad).

Es necesario continuar fortaleciendo las acciones en el marco de la Ventana de los mil días. Las mayores consecuencias en el desarrollo de la desnutrición infantil así como la efectividad de las medidas empleadas, se producen en el período transcurrido desde el embarazo (270 días promedio) hasta los 2 años de vida del niño (730 días). A partir de esta edad el daño neurológico es irreversible y los porcentajes de retardo aumentan.


Sin comentarios

Publicar un comentario

Evaluación nutricionalODK