Evaluación de consumo de alimentos de las mujeres lactantes, embarazadas y en edad fértil | Cáritas Guatemala
16674
post-template-default,single,single-post,postid-16674,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

Evaluación de consumo de alimentos de las mujeres lactantes, embarazadas y en edad fértil

Los hábitos de alimentación, las prácticas de higiene tanto personal como del hogar, el consumo de agua segura, las prácticas de alimentación infantil, etc. son aspectos fundamentales para lograr reducir la Desnutrición infantil.

Mediante el método de la Visita Domiciliaria se aplica un cuestionario, creado con la herramienta (ODK) que funciona en teléfonos o tabletas Android. Con esta herramienta se recoge información que después será analizada.

En dicha herramienta, el técnico o técnica en la comunidad, además de registrar los hábitos familiares, encuentra los
consejos y recomendaciones que debe brindar a la familia para mejorar sus hábitos. De esta forma, una vez cada tres meses se visita a todas las familias con NN menores de 2 años y mujeres embarazadas.

Estos son los resultados obtenidos en la evaluación de consumo de alimentos de las mujeres lactantes, embarazadas y en edad fértil:

Sin comentarios

Publicar un comentario

Evaluación nutricionalODK