Cáritas Guatemala | Visitas domiciliares
16669
post-template-default,single,single-post,postid-16669,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

Visitas domiciliares

Según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala una de las herramientas útiles para el seguimiento y prevención de la desnutrición es la visita domiciliar, cuya técnica integra las acciones en nutrición y salud para la niñez y la mujer.

 

  • La importancia de la Visita Domiciliaria es que a través de ella se conoce la salud, el crecimiento, la nutrición y el desarrollo de las niñas y los niños de la comunidad.
  • El Seguimiento es para dar continuidad a las indicaciones que se dieron en la visita para que la madre vaya poniendo en práctica las recomendaciones y profundizar en ellas.
  • Los formularios de la visita domiciliar en ODK generan al final de la visita recomendaciones sobre posibles acuerdos y compromisos de mejora, más los identificados por los técnicos(as).

Estos quedan registrados en una ficha que se encuentra pegada en el interior de cada hogar, esta es una forma de incentivar a la familia en el cumplimiento de estos compromisos.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Evaluación nutricionalODK