¿Qué debo hacer durante la Santa Misa? | Cáritas Guatemala
16550
post-template-default,single,single-post,postid-16550,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

¿Qué debo hacer durante la Santa Misa?

Apreciable hermana y hermano en la fe

Esta guía es con el objeto de exponerte cual debe ser el comportamiento del feligrés en la santa misa, porque lastimosamente se ha perdido en muchos cómo comportarse en ella, algunos lo toman como algo social, solo con estar presente participar, ya cumplieron, no dejándole nada de la homilía expresada por el sacerdote.

A continuación, se detallan algunos pasos:

 

  • Llegar a buena hora para lograr un buen lugar adelante, no como la mayoría que escoge más atrás, lo que es una mala costumbre. Lo que hace que cualquier cosa que pasa los distrae.
  • Escuchar con la debida atención las lecturas y la homilía, lo que te ayudara a cambiar alguna actitud que no sea buena, para bien de tu vida.
  • Qué bueno que traigas a tus niños, pero les debes inculcar que es la casa de Jesús, por tal razón deben estar lo más posible quietos y en silencio.
  • No distraerse hablando con su pareja, hijos, familia. Procurando estar en silencio y atento principalmente en la consagración y comunión.
  • Participar en los cantos, lecturas, oraciones que hace el sacerdote, ten presente que la persona que alaba, ora dos veces.
  • Recuerda que el señor Jesús, se hace presente en el altar, por esa razón debes acercarte a comulgar con la debida devoción, ofreciéndole algún cambio en tu vida para que seas luz y sal de tus hijos, familia, trabajo, vecinos.
  • Al asistir procura ser sonriente, saludar y ser atento con los hermanos que se encuentran en la misa. Recuerda que el santo Papa nos pide que seamos alegres a los fieles y también a los sacerdotes.
  • Una misa oída devotamente te aprovechará más que las que te harán en tu funeral.

Bueno hermana y hermano espero que esta guía te sea de mucha ayuda.

Que dios te bendiga

Rolando Ruiz Mont.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Evaluación nutricionalODK