Cáritas Guatemala | Carta pastoral del CELAM

Carta pastoral del CELAM

Carta pastoral del Consejo Episcopal Latinoamericano – CELAM-

A través de la presente Carta Pastoral los obispos latinoamericanos, en comunión con el Papa Francisco, queremos “entrar en diálogo con todos acerca de nuestra casa común” y especialmente “sobre el modo como estamos construyendo el futuro del planeta”, lo cual implica “buscar juntos caminos de liberación” que conduzcan a la “verdadera sabiduría” y al planteamiento de “respuestas integrales”

Los asuntos ambientales no pueden tratarse de manera aislada, fragmentaria, accesoria, ni siquiera complementaria. Se trata de una mirada a la raíz de la existencia humana y por eso se cuestiona la orientación general de la vida, su sentido, sus valores en relación con las condiciones de la casa común y el ambiente que como familia humana establecemos dentro del hogar que Dios en su inmensa bondad nos ha confiado.

+ Monseñor Juan Espinoza
Obispo Auxiliar de Morelia, Mèxico
Secretario General del CELAM

Descarga aquí la carta pastoral del Consejo Episcopal Latinoamericano – CELAM- DISCÍPULOS MISIONEROS CUSTODIOS DE LA CASA COMÚN: Discernimiento a la luz de la encíclica Laudato Si’: